Importante Dios Del Comercio Romano
En la antigua Roma, el comercio jugaba un papel vital en la economía. Había numerosos dioses y diosas a los que se les atribuían diferentes aspectos de la vida cotidiana y el comercio no era una excepción. Uno de los dioses más importantes del comercio romano es Mercurio.
Mercurio: El Dios del Comercio
Mercurio era el dios romano del comercio, los viajes, los ladrones, los mensajeros y los negocios en general. También era conocido como Hermes en la mitología griega. Era hijo de Júpiter, el rey de los dioses, y Maia, una de las Pléyades.
Mercurio era representado como un joven ágil y atlético, con alas en los talones y un sombrero de ala ancha llamado pétaso. Era el mensajero de los dioses y se le atribuían cualidades como la astucia, el ingenio y la habilidad para el comercio.
Importancia de Mercurio
Mercurio era adorado por los comerciantes, los viajeros y aquellos que buscaban tener éxito en los negocios. Se le ofrecían sacrificios y se le pedía su protección y bendiciones para tener buena fortuna en el comercio.
Los romanos creían que Mercurio les ayudaba a cerrar acuerdos comerciales favorables, a tener éxito en sus transacciones y a evitar el robo y el engaño en el comercio.
Templos y Santuarios
Mercurio tenía numerosos templos y santuarios dedicados a él en toda Roma y en las ciudades colonizadas por los romanos. Los comerciantes solían hacer ofrendas en estos lugares para asegurarse de que sus negocios prosperaran.
Uno de los templos más famosos dedicados a Mercurio era el Ara Maxima, ubicado en el Foro Boario de Roma. Otro templo importante era el Templo de Mercurio en el Monte Aventino.
Preguntas Frecuentes
Deja una respuesta
Conoce más historias: