Hititas Historia De Los Guerreros De Anatolia
Los hititas fueron una antigua civilización que habitó en lo que ahora conocemos como Anatolia, una región que abarcaba principalmente el territorio de lo que hoy es Turquía. Esta civilización destacó por su poderío militar y guerrero, por lo que es interesante adentrarnos en la historia de los guerreros de Anatolia.
Origen y expansión de los hititas
Los hititas surgieron alrededor del 1600 a.C., siendo una de las primeras civilizaciones en dominar el trabajo del hierro, lo que les otorgaba una ventaja militar considerable. Su expansión se llevó a cabo a través de una serie de conquistas militares, lo que les permitió establecer un gran imperio en Anatolia.
Estructura militar
La jerarquía militar hitita estaba liderada por el rey, quien ejercía el mando supremo del ejército. Luego se encontraban los generales, seguidos por los oficiales de rango medio y finalmente los soldados rasos. Los guerreros hititas eran conocidos por su valentía y disciplina en el campo de batalla.
Tácticas y armamento
Los hititas utilizaban diversas tácticas militares para asegurar sus victorias en batalla. Una de las más destacadas era la formación cerrada de carros de combate, en la cual varios guerreros se agrupaban en un carro de guerra para embestir a las filas enemigas. Además, empleaban infantería armada con espadas, lanzas y arcos.
Fin del imperio hitita
A pesar de su poderío militar, el imperio hitita se debilitó con el paso del tiempo debido a diversas razones, como conflictos internos y presiones de otros pueblos invasores. Finalmente, en el año 1200 a.C., el imperio colapsó y los hititas desaparecieron como civilización.
Deja una respuesta
Conoce más historias: