Guerra Civil Americana 1861 A 1865

Guerra Civil Americana 1861-1865
La Guerra Civil Americana, también conocida como la Guerra de Secesión, fue un conflicto armado que tuvo lugar en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865. Esta guerra enfrentó a los estados del Norte, conocidos como la Unión, contra los estados del Sur, conocidos como los Confederados.
Causas de la Guerra Civil Americana
La principal causa de la Guerra Civil Americana fue el conflicto relacionado con la esclavitud. Los estados del Norte querían abolir la esclavitud, mientras que los estados del Sur dependían económicamente de esta institución. Otros factores que contribuyeron al conflicto fueron la lucha por el poder político, la economía y los derechos estatales.
Bandos en la Guerra Civil Americana
La Guerra Civil Americana enfrentó a dos bandos principales. Por un lado, la Unión estaba compuesta por los estados del Norte, liderados por el presidente Abraham Lincoln. Por otro lado, los Estados Confederados del Sur formaron su propio gobierno y lucharon por su independencia.
Resultado de la Guerra Civil Americana
La Guerra Civil Americana terminó con la victoria de la Unión. Además de la abolición de la esclavitud, la guerra también tuvo importantes consecuencias políticas. Se fortaleció el poder del gobierno federal y se sentaron las bases para la reconstrucción del país.
Deja una respuesta
Conoce más historias: