De Donde Era Juana De Arco


Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, es una figura histórica emblemática de Francia. Nació en el año 1412 en el pueblo de Domrémy, en la región de Lorena, que en ese entonces formaba parte del Reino de Francia.

Índice
  1. Origen y vida de Juana de Arco
  2. Proceso y muerte de Juana de Arco

Origen y vida de Juana de Arco

Juana de Arco vivió en una época convulsa de la historia francesa conocida como la Guerra de los Cien Años, en la cual Inglaterra y Francia se enfrentaron por el trono francés. A la edad de 17 años, Juana afirmó haber tenido visiones divinas en las que se le encomendaba la misión de liberar a Francia de la ocupación inglesa.

Animada por sus visiones, Juana convenció al futuro rey Carlos VII de que la ayudara a comandar un ejército y luchar contra los ingleses. Con su liderazgo, Juana logró importantes victorias militares y contribuyó de manera decisiva en la coronación de Carlos VII como rey de Francia en la ciudad de Reims en el año 1429.

Proceso y muerte de Juana de Arco

No obstante, la vida de Juana de Arco dio un giro trágico. Tiempo después de su éxito militar, fue capturada por fuerzas enemigas y entregada a los ingleses. Fue juzgada y condenada por herejía y brujería, acusada de vestirse como hombre y de afirmar tener visiones divinas.

En mayo de 1431, Juana de Arco fue quemada en la hoguera en la ciudad de Ruan, en manos de sus enemigos. Sin embargo, su figura se convirtió en un símbolo de resistencia y patriotismo en Francia, y en el siglo XVI fue canonizada como santa por la Iglesia Católica.

Conoce más historias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.