La Gran Depresión Y Sus Consecuencias Mundiales


La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que tuvo lugar entre los años 1929 y 1939. Fue considerada la peor crisis económica del siglo XX, afectando a casi todos los países del mundo. Sus consecuencias fueron devastadoras, tanto a nivel económico como social y político.

Índice
  1. Causas de la Gran Depresión
  2. Consecuencias económicas
  3. Consecuencias sociales
  4. Consecuencias políticas

Causas de la Gran Depresión

La Gran Depresión tuvo diversas causas, siendo una de las principales el desequilibrio en la economía mundial después de la Primera Guerra Mundial. Otros factores que contribuyeron fueron el colapso del mercado de valores en Estados Unidos, la disminución de la demanda de productos industriales y agrícolas, el aumento en las tasas de desempleo y la reducción de los salarios.

Consecuencias económicas

La Gran Depresión tuvo un impacto negativo en la economía mundial. Se produjo una caída drástica en la producción industrial, el comercio internacional disminuyó, los precios de los productos cayeron y aumentaron los índices de desempleo. Muchos bancos y empresas quebraron, lo que provocó una crisis financiera sin precedentes.

Consecuencias sociales

La Gran Depresión tuvo graves consecuencias a nivel social. Millones de personas perdieron sus empleos y sus hogares, lo que llevó a un aumento en la pobreza y la indigencia. Además, hubo un descenso en la calidad de vida de las personas, ya que los salarios disminuyeron considerablemente y los precios de los productos básicos se mantuvieron altos.

Consecuencias políticas

La Gran Depresión también tuvo un impacto en el ámbito político. Los gobiernos se vieron obligados a tomar medidas para intentar frenar la crisis, como la implementación de políticas proteccionistas y la regulación de los mercados. Además, se produjo un aumento en la popularidad de los movimientos extremistas y autoritarios en varios países.

Conoce más historias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.