Dónde Está El Sarcófago De Tutankamón


El sarcófago de Tutankamón es uno de los tesoros más famosos del Antiguo Egipto. Este faraón, que reinó durante la dinastía XVIII en el siglo XIV a.C., fue enterrado en el Valle de los Reyes, cerca de la ciudad de Luxor.

Índice
  1. Ubicación del sarcófago
  2. Descripción del sarcófago
  3. Visitar la tumba de Tutankamón

Ubicación del sarcófago

El sarcófago de Tutankamón se encuentra en la tumba KV62, también conocida como la Tumba de Tutankamón. Esta tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter y ha sido considerada como una de las más importantes y completas encontradas en el Valle de los Reyes.

Descripción del sarcófago

El sarcófago de Tutankamón está hecho de cuarzoite, una variedad de cuarcita de color oscuro. El cuarzoite es un material muy resistente y duradero, lo que ha permitido que el sarcófago llegara hasta nuestros días en un buen estado de conservación.

El sarcófago en sí consiste en tres niveles: el exterior, el intermedio y el ataúd interior. El exterior está decorado con imágenes y jeroglíficos que representan escenas de la vida del faraón, así como deidades egipcias. En el nivel intermedio se encuentra una máscara funeraria de oro macizo que cubre el rostro de Tutankamón.

Visitar la tumba de Tutankamón

Si estás interesado en visitar la tumba de Tutankamón y ver el sarcófago, debes tener en cuenta que no es posible entrar a la tumba original. Sin embargo, se ha creado una réplica exacta de la misma, ubicada en el Valle de los Reyes, que se puede visitar. En la réplica se puede ver el sarcófago de Tutankamón, así como otros objetos y tesoros encontrados en la tumba.

Es recomendable contratar los servicios de un guía turístico o un egiptólogo para tener una visita más enriquecedora y aprender más sobre la historia y el significado de este importante hallazgo.

Conoce más historias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.