Característica De La Arquitectura Griega


La arquitectura griega es reconocida por su elegancia, proporción y equilibrio. Se desarrolló durante el período clásico de la antigua Grecia, entre los siglos V y IV a.C. Una de las características más destacadas de la arquitectura griega es su enfoque en la belleza y la armonía, así como su influencia en el desarrollo de la arquitectura occidental.

Índice
  1. Columnas y entablamentos
  2. Proporción y simetría
  3. Templo griego

Columnas y entablamentos

Una de las características más distintivas de la arquitectura griega son las columnas y los entablamentos. Las columnas se dividían en tres órdenes: dórico, jónico y corintio. El orden dórico se caracteriza por sus columnas simples y robustas. El orden jónico se distingue por sus columnas esbeltas y con volutas en el capitel. El orden corintio se caracteriza por sus columnas estilizadas y con capiteles ornamentados con hojas de acanto.

Proporción y simetría

La arquitectura griega se basaba en principios matemáticos y una estricta proporción. Utilizaban el sistema modular para crear edificios con una apariencia equilibrada y armónica. Los templos griegos, por ejemplo, seguían una proporción de aproximadamente 2:1 en relación a su longitud y anchura.

Templo griego

El templo griego es el edificio más emblemático y conocido de la arquitectura griega. Se caracteriza por su planta rectangular, su estructura porticada y su tejado a dos aguas. Los templos suelen estar elevados sobre una plataforma escalonada y tienen columnas en el frente y en los laterales. El espacio interior del templo, conocido como naos o cella, albergaba la estatua del dios o diosa al que estaba dedicado.

Conoce más historias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.